viernes, 15 de mayo de 2015
Animales que tienen la lengua azul
Existen algunas especies animales con una característica lengua de color azul, morada o lavanda que los hace particularmente especiales. Entre ellos se encuentran el lagarto lengua-azul, el perro Chow Chow o el oso negro. Pero, ¿por qué tienen sus lenguas este color azulado tan llamativo e irregular?
Lagarto de lengua azul: Para empezar la lengua en un color tan llamativo sirve de protección contra los depredadores, como ya ocurre con otras especies que usan los vivos colores para amedrentar a los que buscan alimentarse de estas criaturas. Los lagartos con la lengua azul (concretamente el escinco de lengua azul [Tiliqua scincoides]) son muy comunes en las sabanas y regiones semidesérticas de Australia y el hecho de que sobresalga tanto su lengua y la expongan tanto al exterior es porque tienen la capacidad de oler a través de ellas.
Chow Chow: Se desconoce por qué esta robusta raza de perro originaria de China tiene la lengua azulada o incluso púrpura o negra pero el gen con esta tonalidad en la lengua suele ser dominante en esta raza y su color depende también de la coloración del pelo del can. Otra de las razas de perro que comparten este pintoresco rasgo con los Chow Chow (que significa perro león hinchado) son los Shar Pei (o Piel de arena), también de origen chino.
Oso negro: El Ursus americanus es el oso más común de Norteamérica y con un tamaño entre los 100-130 cms de alto y los 140-200 cms de largo. El color de su pelaje varía del negro al blanco, pasando marrón, canela o rubio. Estos osos son capaces de tenerse de pie y de andar sobre sus patas traseras. A pesar de su tamaño pueden llegar a correr hasta 55 km/h. Su media de vida es de 10 años aunque pueden llegar a vivir hasta los 30 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario